Afiliación: todo lo que hay que saber para lanzarse
Quereis amplificar los resultados económicos de su página web.
Habéis oído hablar de lo que se llama “afiliación”, y os interesa. Esos vendedores de la web pueden efectivamente assegurar una excelente visibilidad y resultados quantificativos más importantes. ¿Pero cómo empezar?
- ¿Cuáles son los puntos importantes a tomar en cuenta para proponer un programa de afiliación?
- ¿Cómo evitar de equivocarse desde el principio?
¡Seguir la guía!
Afiliación: Una definición pragmática.
La afiliación es una verdadera clave del marketing mix; son los comerciales de una web e-commercio. Esta está remunerada al resultado, es decir, que la remuneración propuesta es proporcional al resultado obtenido. Este concepto es muy apreciable en una época donde los gastos marketing son dictados por la logica “ROIsta”.
Afiliación: ¿Para qué hacer?
Como todos los commerciales, es importante definir cual es la mision exacta de los afiliados y como el anunciante los desea articular en su marketing mix.
En calidad de anunciante, poneros la pregunta siguiente: “¿Cuáles son los objetivos que quiero alcanzar con la afiliación?”
- ¿Crear tráfico? Elegir un programa al clic.
- ¿Aumentar los leads? Optar por un programa que remunera al afiliado por los formularios rellenados.
- ¿Aumentar las ventas? ¡Comisionar el afiliado sobre las ventas!
Atirar a los afiliados: Todo esta en el programa y la remuneración.
En dodos los casos, es crucial de proponer programas y remuneraciones atractivas, y aún más cuando no se beneficia de una marca muy potente.
Más la oferta del anunciante sera tentadora, más los afiliados “lucharan” por ponerla en evidencia vuestro programa, en perjudico de los menos atractivos para ellos.
En contrapartida, no es inútil fijar los objetivos a vuestros afiliados y de los implicar al máximo en vuestra strategia comercial.
Fidelizar vuestros mejores afiliados como fidelizariais vuestros mejores vendedores.
20% de los afiliados van a realizar 80% de los resultados: ¿Cómo los fidelizar? Motivándolos, apoyándolos, aconsejándolos,… Cuidar su reputación en calidad de afiliado.
Dar sus trucos y argumentos por “mejor vender”. Informarles de las últimas modificaciones de vuestra web. Guardaros igualmente una “margen de maniobra” cuando definis la remuneración de vuestro programa para aumentar posteriormente las comisiones de los mejores afiliados, o ofrecer comisiones de eficacia.
Peropara realmente fidelizar los afiliados, sera apropiado de “dialogar” con ellos, conservar el contacto. Las remarcas son importantes; tomarlas en cuenta y contestarles de forma reactiva.
Ser creativo. Dinamizar y renovar vuestros programas de afiliación: poner en linea los nuevos productos, lazar las operaciones promocionales, proponer los programas con los objetivos y los modos de remuneración diferentes…
Valorizar los afiliados y conservar el contacto.
Es aconsejado de crear un espacio dedicado a vuestros afiliados en vuestra web, aunque sea sólo una página.
En este espacio, os presentareis y detallareis vuestros programas en curso. Anunciar vuestras actualidades y todas las otras cosas que permitirán a vuestros “vendedores virtuales de promocionar vuestra sociedad.
Podeis igualmente configurar una dirección de correo electrónico interna dedicada a la afiliación. Enseñarles que los cuidais.
¿Por qué razones vuestro programa de afiliación podría fracasar?
- Remuneración insuficiente: Informaros sobre los precios del mercado y pensar que mayor sera la remuneración a vuestros afiliados, mayor “riesgo” tendréis de aumentar vuestros resultados.
- Erronea elección de los afiliados: Visitar la web de cada candidato a vuestro programa. Evaluar la adecuación de su página a vuestros objetivos, vuestra imagen de marca, vuestro segmento de clientes. No privilegiar el quantitativo a prejuicio del cualitativo, ya que sólo “las buenas” páginas web afiliadas sabrán reenviaros un tráfico de calidad.
- Animación de vuestra red por defecto: Como toda página web, un programa no se anima sólo, ya que sin novedad, todo decae.