9 preguntas que una tienda de e-comercio debe hacerse para analizar su competencia

Escrito en 3 enero, 2013 por Patricia en E-Comercio

Durante mis estudios, los profesores de marketing siempre contestaban: “Sí es una buena idea… ¿Y que hace la competencia? Es decir, “Si la idea es tan buena,  ¿porque la competencia no lo hace?.

La importancia de posicionar su empresa en relación a lo que hace la competencia, es un hecho. ¡Este principio es aplicable también en Internet!

Muy amenudo, el profesional en la urgencia no tiene tiempo de hacer una bonita ficha “competencia” para formalizar y analizar detalladamente cada competidor.

Por ello aquí encontrarán las 9 preguntas que una tienda de e-comercio debe hacerse para analizar su competencia, ¡así detectar todas las oportunidades y las amenazas que representa para vosotros!

 Primero identificar la estratégia marketing y los objetivos de su competencia.

  • ¿Cuál es su segmento de clientela?
  • ¿Cuál es “su promesa”, su posicionamiento?
  • ¿Cómo están estructuradas sus páginas?
  • ¿Qué es lo que destaca en su sito web?
  • ¿Tiene una politica comercial inovadora?

Seguidamente analizar el impacto en vuestros clientes y vuestra tienda de e-comercio.

  • ¿Por qué mis clientes irían a la competencia?
  • ¿Por qué mis clientes no irían a la competencia?
  • ¿Por qué los clientes de mis competidores vendrían hacia mi?
  • ¿Por qué los clientes de ms competidores no vendrían hacia mi?

¡No queda más que actuar sobre su propia tienda de E-commercio!

¡Ya está! en menos de 5 minutos habéis analizado vuestro competidor y habéis podido determinar las principales oportunidades y amenazas que representan para vosotros.

Pero obviamente, ¡sólo os queda traducir todo esto en una acción concreta!

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