35 buenas prácticas para los anuncios Adwords

Escrito en 2 noviembre, 2012 por Patricia en Sin categoría

 

Cuando se realiza la promoción de una empresa mediante Adwords, es importante elaborar anuncios de calidad, capaces de diferenciarse de la competencia y de reducir los costes PPC.

¡Trabajar los anuncios permite reducir progresivamente los PPC, mientras se conservan las posiciones!

¿Cómo? Gracias al Quality Score de Google, ya que impacta directamente al Ad Rank (este algoritmo permite a Google de posicionar las publicidades evaluando otros parámetros, que no solamente la puja del anunciante.

El Quality Score se basa sobre 3 principales pilares:

  • La pertinencia entre la publicidad y las palabras claves que se determinan.
  • La calidad la página de aterrizaje (Landing page).
  • Y sobre todo el CTR.

Un anuncio Adwords pertinente y de calidad genera a menudo de mejores tasas de clic. La coherencia agradara a Google ya que, mecánicamente, tiene tendencia a posicionar este tipo de anuncios más altos por un mismo precio o bien, cobra menos que a los otros anunciantes por una posición determinada.

El sistema Adwords ofrece la posibilidad de utilizar múltiples formatos de anuncios diferentes:

  • Texto
  • Imagen
  • Video
  • Texto e imagen para el móvil.

Para cada uno de estos formatos, este artículo revela los fundamentales de un anuncio de calidad, el cual será reconocido como tal por Google. Pueden hacer un control para ver si ¡sus anuncios Adwords están 100% optimizados!

Las bases de un buen anuncio Adwords en formato Texto.

Adwords es antes de todo de anuncios de texto: 25 caracteres para vuestro titulo y 70 en dos líneas de descripción… Seguidamente pueden ser difundidos en la red de búsqueda (de Google y de colaboradores) así que en la red Display de Google.

  • Determinar las palabras claves pertinentes y específicas al grupo de anuncios.
  • Incorporar las palabras claves en el anuncio.
  • Redactar los anuncios que representen correctamente el producto y/o servicio, y de manera pertinente.
  • Resaltar la ventaja competitiva y la proposición de valor.
  • Evitar utilizar los superlativos genéricos: Si se utiliza un argumento como “El nº1 del mercado” en un anuncio, Google se encarga de confirmar si en la página de aterrizaje este argumento es válido por un tercer organismo.
  • Utilizar la etiqueta (Keyword) para aumentar la pertinencia del anuncio, es decir el CTR.
  • Probar varios anuncios continuamente.
  • Asegurarse que hay una llamada a la acción pertinente y no una simple “visite nuestra web”.
  • No dudar en incluir ofertas, promociones en curso, regalos que se ofrecen a los clientes,… en los anuncios adwords. Seguidamente anotar la información del mensaje promocional en la landing page, no olvidarlo ya que es importante para Google.
  • Mencionar un precio de los productos o servicios que se presentan en la página web, cuando sea posible. Ello apartará a los curiosos.
  • No utilizar nombres propios en los anuncios o en las palabras claves. Podría desencadenar un problema con la política de Adwords.
  • No utilizar de la repetición inútilmente en los anuncios.
  • No utilizar frases ambiguas que puedan equivocar al internauta como “clicar aquí”.
  • No abusar de la puntuación: no utilizar símbolos de exclamación en los títulos (solamente hay derecho que a un símbolo de exclamación en el texto del anuncio), poner un ? a las preguntas y no ???. No utilizar abreviaciones ni escribir en formato “SMS”, etc.
  • No hacer faltas de gramática ni de ortografía en los anuncios: la calidad debe ser impecable. Igualmente, adoptar una buena sintaxis: marcar los espacios entre las palabras.
  • Utilizar las letras en mayúscula con precaución.

Las bases de un buen anuncio Adwords en formato imagen.

A través de su enorme red de contenido, Adwords da la posibilidad de difundir anuncios gráficos. Los formatos que pueden ser utilizados son los formatos estándares definidos por el AIB: 250 x 250, 200 x 200, 468 x 60, 728 x 90, 300 x 250m 336 x 280, 120 x 600, 160 x 600.

  • Pensar en añadir los botones de acción para incitar el clic.
  • Indicar los elementos relacionados con la oferta: precio, promociones en curso o simplemente las condiciones de entrega. Hay que controlar que la landing page esté en acorde con la promesa de la publicidad.
  • Incluir imágenes de los productos comercializados o de gente que los está utilizando. Ello permite realmente a los utilizadores de comprender la publicidad.
  • No engañar a los internautas tomando en la publicidades la apariencia de una alerta Windows, por ejemplo.
  • Si se comunica en otros medios u otros soportes, pensar en respetar la imagen de marca y el diseño gráfico del anunciante.

Las bases de un buen anuncio Adwords en formato vídeo.

Desde hace algún tiempo, se puede también crear anuncios vídeos de dos minutos máximo. Los vídeos serán difundidos en la red display de Google Adwords y en Youtube.

  • Adaptar la campaña a la audiencia o a las páginas web en las cuales se quiere anunciar.
  • Si se utiliza un segmento (targeting) contextual por palabras claves (exactamente como se puede hacer en la red display “tradicional”) hay que asegurarse que las palabras claves elegidas estén relacionadas con el sujeto o el tema de los anuncios vídeos.
  • No utilizar una banner “tradicional” como primera imagen del vídeo: los internautas tendrán tendencia a menos clicar en el vídeo si este se parece a una publicidad tradicional.
  • Utilizar una llamada a la acción al final de la vídeo, con un mensaje claro y conciso sobre la proposición de la empresa.
  • Optimizar las apuestas para conseguir un coste por vista de segmento, como es en el caso de las apuestas con Adwords.
  • Comunicar los mensajes claves al inicio de la vídeo, para evitar que los internautas se desinteresen.
  • Asegurarse que la voz en off o la música de los vídeos no está ni muy fuerte ni muy baja…
  • Asegurarse que la calidad de imagen de la vídeo es buena.

Las bases de un buen anuncio Adwords en formato móvil.

Los anuncios móviles son a menudo textuales o gráficos. Ellos aparecen en los SERP del móvil, en las paginas que forman parte de la red de Google o bien en las aplicaciones móviles. Todos los anunciantes no invierten todavía en el móvil : por ello, se presentan grandes oportunidades de ganar visibilidad y con costes PPC muy competitivos.

  • Apostar de manera agresiva en el móvil para estar seguro de aparecer en las mejore posiciones : Los espacios premium recortan casi la totalidad de clics. Este hecho es más cierto en los móviles que en los ordenadores “tradicionales”.
  • Pensar en separar las publicidades móviles en otra campaña, o bien en otra cuenta si es un grande anunciante, para mejor medir y optimizar las campañas móviles.
  • Adaptar la selección de palabras claves y con un segmento largo de preferencia : los utilizadores de móviles hacen en general búsquedas más cortas en los móviles que en los ordenadores.
  • Utilizar una llamada al acción convincente para llamar la atención de los movinautas.
  • Explotar la red display para alargar la visibilidad : los movinautas no hacen que búsquedas, ellos también navegan en Internet con los smartphones. En comparación con los ordenadores, los anuncios gráficos en el móvil tienen generalmente los CTR más elevados, para PPC más competitivos.
  • Como para las campañas Adwords tradicionales, no olvidar de definir los parámetros las conversiones en las campañas móviles.

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